¿Qué es pagar al recibir?

El pago contra entrega es un método de pago a través del cual el comprador paga el producto cuando los recibe por parte del transportista o la empresa responsable de la entrega.

El ecommerce ha tenido un crecimiento exponencial, una de las razones de este crecimiento fue la pandemia. Para darnos una idea, de acuerdo al Estudio de Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2020 el comercio electrónico en México generó un total de $316 mil millones de pesos.

Esto significó un crecimiento de más del 81% en comparación con el 2019. A pesar de estos datos, que hablan del desarrollo que ha tenido este sector, existen usuarios que no han conseguido dejar a un lado los temores de realizar compras en línea.

En el estudio de la AMVO, dos razones que pueden motivar a los usuarios que aún no compran por internet a hacerlo, son: seguridad y métodos de pago. En cuanto a los métodos de pago, indican que se ofrezcan más métodos de pago y en segundo, formas de pago más seguras.

En este sentido, actualmente existen distintas opciones, una de las alternativas es el pago contra entrega, ¿has pensado en incluirlo en tu ecommerce?, ¿sabes cómo funciona?

Te dejamos todo lo que necesitas saber sobre esta forma de pago.

¿Qué es el pago contra entrega?

El pago contra entrega en México es una de las alternativas que los usuarios que compran en línea pueden tener al momento de adquirir un producto a través de internet. Esta es, como su nombre lo indica, una forma de pagar el producto o los productos que se adquirieron hasta el momento en que lo reciben.

¿Por qué optan por esta opción los usuarios? Algunas de las razones pueden ser:

  • Tienen desconfianza de un fraude por el comercio electrónico y no recibir su compra.
  • No confían en pasar sus tarjetas en el ecommerce.
  • No cuentan con las formas de pago que ofrece el comercio electrónico.
  • Quieren asegurarse de recibir lo que compraron y que este se encuentre en buen estado.

Pago contra entrega: ventajas

Método de pago flexible y seguro

El mayor beneficio es la posibilidad de pagar hasta que se tiene el artículo en sus manos. Para los usuarios resulta muy atractiva porque disminuye enormemente la posibilidad de fraude, perder su dinero o no recibir lo que estaban esperando.

Esta manera de pagar, permite que el cliente compruebe en el momento que recibe si todo está correcto con él y de lo contrario, no es necesario pagar y se puede devolver.
Por último, para los usuarios que desconfían de dejar sus datos financieros o de sus tarjetas, no es necesario hacerlo para comprar.

No dependes de tarjetas

Si bien existen diferentes alternativas en las pasarelas de pago, que no necesariamente son por tarjeta, la mayoría de las opciones siempre se enfocan a realizar pagos de esa forma, sean de crédito o débito.

Con el pago contra entrega no dependes de utilizarlas para poder comprar, ya que es posible, una vez que recibe el producto, realizar el pago en efectivo.

Obtenido por : 403 Forbidden. (s. f.). https://kueski.com/blog/comercio-electronico/estrategias-.ecommerce/pago-contra-entrega/